27 oct 2012

Saturday DayCare

Elección de mascota (Part.II)

Anfibios.

El día de hoy abordaremos el tema de elección de mascotas enfocándonos al genial mundo de los anfibios, siendo este uno de mis favoritos por sus características biológicas que los hacen muy interesantes. Existen en el mercado en de México muchas especies disponibles durante el año y otras mas que podemos comprar sobre pedido.

Orden Gymnophionas.

Representados por el Genero Dermophis en México no se encuentran en el mercado y en México  Dermophis mexicanus y Dermophis oaxacae, se encuentran protegidas por la NOM-059-SEMARNAT  en su versión 2010.

Ejemplar adulto de Dermophis mexicanum.
Orden Anuros.

Las variedades disponibles en el mercado son muchas y muy variadas, desde especies muy pequeñas del genero  Dendrobates hasta especies que alcanzan gran talla como las del genero Rhinella o Ceratophrys.

Adulto de Rhinella marina (Bufo marinus).
Adulto de Ceratophrys ornata.
Ejemplar juvenil de Ceratophrys cranwelli.
Dendrobates leucomelas.
Orden Caudata.

Conocidas comúnmente como ajolotes en su forma larvaria y salamandras en su fase adulta, cuentan con una cantidad considerable de especies en el mercado.

Larva albina de Ambystoma mexicanum.
Ejemplar adulto de Ambystoma mexicanum nebulosum.
Ambystoma tigrinum mavortium.
Dado que México cuenta con una gran cantidad de especies de anfibios, reptiles,aves y mamíferos en vida libre, les recomendamos verificar la procedencia de sus mascotas buscando siempre comprar animales que cuenten con sus registros oficiales, que sean procedentes de UMA´s o cuenten con sus documentos oficiales de importación.
Igualmente les recomendamos dar un chequeo a la norma  que es la versión mas reciente en el siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario