12 oct 2012

Live foods/ Alimentos vivos (Part. II)

Obtención de alimentos vivos.



Las especies destinadas al consumo son muchas y muy variadas dependiendo específicamente de la especie a la que son destinadas, en todos los casos existen 3 principales fuentes de obtención.
  • Vida libre: muchas de las especies pueden ser obtenidas directamente de la naturaleza pero con un alto riesgo de causar daños colaterales a nuestra colección (Parásitos, pesticidas, especies dañinas).
  • Proveedores particulares: Existen una buena cantidad de particulares que ofrecen productos de buena calidad previniendo todos los problemas antes mencionados, estos pueden ser conseguidos en mercados y tiendas especializadas.
  • Autoconsumo: La crianza de autoconsumo de los alimentos vivos, resulta ser una de las prácticas más económicas para el mantenimiento de nuestras mascotas. Existen consultorías especializadas en la producción que nos pueden asesorar en la creación de nuestros cultivos.


Pogona vitticeps comiendo tenebrio molitor.


Clasificación de alimentos vivos


Existe una gran cantidad de productos en el mercado destinados para el consumo en modalidad de alimento vivo o alimento fresco, con sacrificio previo al ofrecimiento, a continuación una tabla donde se muestran las principales especies utilizadas. 


Dejando el tema de momento, nos vemos en el siguiente Post, no olviden dejar sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario